Thursday, May 13, 2010

Fine motor skills strengthening / Fortaleciendo la motricidad fina

Ian is going very well with the clothespin clamping activity.
On the other hand, he is having difficulties with the bottles and lids activity. So, I am considering putting this activity away. He wants to unscrew the lids to get the toys out from the bottles but he can do it so he asks me for help. When I open the bottles he focus on taking out the toys, which is tricky and I enjoy observing him trying different ways to resolve the problem. Today he placed the animal toys on the lids so I gave him more lids and animals toys to play. It was a good fine motor exercise to stand the toys up into the narrow lids.

Ian va muy bien con la actividad de abrir y cerrar pinzas de ropa, pero Por está teniendo dificultades con la actividad de abrir botellas. Entonces estoy considerando retirar esta actividad. Él quiere desenroscar la tapa para sacar los juguetes que he puesto en las botellas pero no puede hacerlo y me pide ayuda. Cuando abro las botellas Ian se concentra en sacar los juguetes, lo cual no es tan sencillo; a mí me gusta observarlo tratando diferentes maneras de resolver el problema.


Hoy el colocó los animalitos de juguetes en las tapas de las botellitas, así que traje más tapas y animalitos para jugar. Poner los animales de pie en las pequeñas tapitas fue un buen ejercicio para su motricidad.
As he enjoyed this activity I introduced two similar activities immediately:

The picture below shows a leftover chocolate box container from the Mother’s Day. I set up it with marbles for him to put in the circle dents. He transferred about the half of the marbles one by one until he got bored and tried to use both hands to transfer all the rest.

Y como el disfrutó esta actividad introduje otras dos similares inmediatamente.

Lo de la siguiente foto es el contenedor que quedo de la caja chocolate que John me regalo por el Día de la Madre. Ian tenía que tomar las canicas de la canastita y ponerlos en las cavidades. El transfirió cerca de la mitad de las canicas una por una hasta que se aburrió y trató de utilizar ambas manos para transferir el resto al mismo tiempo.


At that moment I had to understand that I must stop the transferring activities but I encouraged him to transfer marbles to a non-skid bathtub thingy turned over, using his hand. As it was not easy he gave up it very quickly.

En ese momento yo tuve que haber entendido que debía parar con los ejercicios pero al contrario, anime a Ian a transferir canicas en las ventosas de un antideslizante de ducha, usando su mano. Como la actividad no fue fácil la abandonó rápidamente.

For English readers

First of all welcome to my blog. Although my English is not good enough (as my native language is Spanish) I am very happy to be given the opportunity to connect with other like minded moms.

Statement of principles/ Declaración de principios

I am exhausted. I have lost my focus. I already had said this: I need to limit the number of the resources I read (books, blogs, and web sites).
I received the Montessori books a month ago. I was so anxious when I read them, so I got more overwhelmed and I started surfing the web again to find out how other families are teaching their toddlers at home. I found Tot School and suddenly, I was following many, many blogs, thinking that I should implement activities such as those I saw there, for example children learning the alphabet. And I lost my focus. I thought to expand the curriculum Montessori I had planned for Ian to add a bit of this and a bit of that (what a mess!).
The result was stress, I was sat at the computer too many hours, eating poorly, sleeping less, forceless to play with Ian, sharing no meaningful time with my husband, without time to register my experience in this blog, and of course I forgot the routine I had established.

Estoy exhausta. He perdido el rumbo en todo sentido. Ya lo había dicho antes: necesito limitar el número de mis fuentes de consulta (libros, blogs, sitios web). Recibí los libros que tanto estaba esperando hace un mes, estaba tan ansiosa cuando los leí que terminé más abrumada y nuevamente recurrí a la web para ver como lo estaban enfrentando otras familias y fue cuando me encontré con Tot School, un excelente sitio donde muchas familias comparten sus experiencias educando a sus niños pequeños (menores que 4 años) en casa.
Así que de un momento a otro estuve siguiendo muchos, muchos blogs, pensando que “debería” hacer actividades como las que veía ahí, como por ejemplo niños aprendiendo el alfabeto. Y perdí mi foco. Pensé en ampliar el curriculum Montessori de Ian y agregar otras cosas.
El resultado fue estrés, yo sentada frente al computador demasiadas horas, comiendo mal, durmiendo poco, sin energía para jugar con Ian y apoyarlo con entusiasmo en sus actividades y sin tiempo para compartir con mi esposo ni tampoco para registrar mi experiencia en este blog y por supuesto olvide seguir la rutina que había establecido.

Now, I really need to write my basic principles, my priorities, my aims to educate Ian at home.

I want:

  1. 1. Ian has fun while developing his love for learning, self-confidence and independence
  2. 2. Enjoy this Montessori journey
  3. 3. Have time for myself and for my husband, every day
  4. 4. Trust my instinct as a mother
I am aware that in the future I will need to read this principles over and over again to get my focus back, and it is ok, I always could start again.

Entonces ahora tengo la necesidad de escribir mis principios básicos, mis prioridades, mis objetivos al educar a Ian en casa. Veamos que quiero:
  1. Que Ian se divierta mientras desarrolla su amor por el aprendizaje, su seguridad en sí mismo y su independencia
  2. Disfrutar este proceso
  3. Reservar tiempo para mí misma y para mi esposo, cada día.
  4. Confiar en mis instintos maternales
Soy consciente que en futuro deberé leer estos principios algunas veces para regresar a mi camino, pero esta bien, siempre podre volver a empezar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails