Thursday, May 13, 2010

Statement of principles/ Declaración de principios

I am exhausted. I have lost my focus. I already had said this: I need to limit the number of the resources I read (books, blogs, and web sites).
I received the Montessori books a month ago. I was so anxious when I read them, so I got more overwhelmed and I started surfing the web again to find out how other families are teaching their toddlers at home. I found Tot School and suddenly, I was following many, many blogs, thinking that I should implement activities such as those I saw there, for example children learning the alphabet. And I lost my focus. I thought to expand the curriculum Montessori I had planned for Ian to add a bit of this and a bit of that (what a mess!).
The result was stress, I was sat at the computer too many hours, eating poorly, sleeping less, forceless to play with Ian, sharing no meaningful time with my husband, without time to register my experience in this blog, and of course I forgot the routine I had established.

Estoy exhausta. He perdido el rumbo en todo sentido. Ya lo había dicho antes: necesito limitar el número de mis fuentes de consulta (libros, blogs, sitios web). Recibí los libros que tanto estaba esperando hace un mes, estaba tan ansiosa cuando los leí que terminé más abrumada y nuevamente recurrí a la web para ver como lo estaban enfrentando otras familias y fue cuando me encontré con Tot School, un excelente sitio donde muchas familias comparten sus experiencias educando a sus niños pequeños (menores que 4 años) en casa.
Así que de un momento a otro estuve siguiendo muchos, muchos blogs, pensando que “debería” hacer actividades como las que veía ahí, como por ejemplo niños aprendiendo el alfabeto. Y perdí mi foco. Pensé en ampliar el curriculum Montessori de Ian y agregar otras cosas.
El resultado fue estrés, yo sentada frente al computador demasiadas horas, comiendo mal, durmiendo poco, sin energía para jugar con Ian y apoyarlo con entusiasmo en sus actividades y sin tiempo para compartir con mi esposo ni tampoco para registrar mi experiencia en este blog y por supuesto olvide seguir la rutina que había establecido.

Now, I really need to write my basic principles, my priorities, my aims to educate Ian at home.

I want:

  1. 1. Ian has fun while developing his love for learning, self-confidence and independence
  2. 2. Enjoy this Montessori journey
  3. 3. Have time for myself and for my husband, every day
  4. 4. Trust my instinct as a mother
I am aware that in the future I will need to read this principles over and over again to get my focus back, and it is ok, I always could start again.

Entonces ahora tengo la necesidad de escribir mis principios básicos, mis prioridades, mis objetivos al educar a Ian en casa. Veamos que quiero:
  1. Que Ian se divierta mientras desarrolla su amor por el aprendizaje, su seguridad en sí mismo y su independencia
  2. Disfrutar este proceso
  3. Reservar tiempo para mí misma y para mi esposo, cada día.
  4. Confiar en mis instintos maternales
Soy consciente que en futuro deberé leer estos principios algunas veces para regresar a mi camino, pero esta bien, siempre podre volver a empezar.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails