En el pasado, solíamos viajar constantemente, entonces era difícil establecer y seguir una rutina. Yo creo que esto ha afectado el sentido de seguridad de Ian y causado, o al menos empeorado, sus problemas para dormir por las noches. Ahora que el ritmo de nuestros días se ha calmado, pienso que es tiempo para que Ian y yo tengamos una rutina diaria. Además de ayudar a Ian a entender su mundo y desarrollar su sentido de seguridad, pienso que una rutina me ayudara a aliviar el estrés que siento al empezar el día sin contar con un plan.
Here is the first approach of our routine:
7:00 | Wake up time |
Get dressed, brush teeth | |
Breakfast preparation | |
Breakfast | |
Play inside | |
Gardening | |
Play outside: Gross motor activities and games | |
Snack | |
Circle Time: movement, songs, finger plays | |
11:00 | Lunch Preparation |
12:00 | Lunch |
Books | |
13:00 | Nap |
15:00 | Snack |
Daily Activity (art, sensorial) | |
Play (eventually Montessori Activities) | |
Play outside | |
18:00 | Dinner Preparation |
18:30 | Dinner |
19:00 | Bed time |
Esta es una primera aproximación a nuestra rutina:
7:00 Levantarse
Vestirse y lavarse
Preparar desayuno
Desayunar
Jugar dentro de casa
Jardinería
Jugar afuera: actividades de motricidad gruesa
Refrigerio
Momento musical
11:00 Preparar almuerzo
12:00 Almorzar
Leer libros
13:00 Descansar
15:00 Refrigerio
Actividad del dia (arte, sensorial)
Jugar o (eventualmente) actividad Montessori
Jugar afuera
18:00 Preparar la cena
18:30 Cenar
19:00 Rutina para acostarse
As you can see, the only activities with set times are those related to sleeping and eating, everything else is just a guide. Some days Ian is agreeable, and he is into the programmed activities very quickly, but other days he is the mood to say “no” to everything.
Las únicas actividades que tienen un horario son aquellas relacionadas con la comida y con dormir, las demás es solo una pauta. Algunos días Ian está de buen humor y disfruta de las actividades, pero otros días el se irrita fácilmente y dice “no” a cualquier cosa que le propongo.
I have a list of certain things I want to keep working on with Ian while we follow his routine, for example:
- Wash hands before eating and preparing food
- Brush teeth after eating
- Pour his own water from a jug and drink from a glass
- Pouring/scooping his own food (cereal, yogout, rice, etc.)
- Using napkin
- Set and clean hir own table
- Push hir chair in
- Put dirty clothes in the washing basket
- Pick up rubbish and puts it in the bin
- Waters plants
- ake off his pants by himself
Tengo una lista de cosas prácticas que quiero seguir trabajando con Ian mientras seguimos la rutina, por ejemplo:In the coming days I intend to plan activities in other areas (sensory development, language, mathematics and art) in which I want to focus my attention.
- Lavarse las manos antes de comer o preparar los alimentos
- Cepillarse los dientes después de comer
- Servirse el agua que va a tomar
- Servirse la comida (por ejemplo, cereal, yogurt, arroz, etc.)
- Usar la servilleta
- Poner y recoger su mesa
- Dejar su silla en su sitio
- Poner su ropa sucia en la cesta de lavandería
- Recoger basura y ponerla en el basurero
- Regar plantas
- Sacarse el pantalón
En los próximos días pretendo planificar las actividades de otras aéreas (desarrollo sensorial, lenguaje, matemáticas y arte) en las que quiero focalizar mi atención.
No comments:
Post a Comment