Thursday, April 1, 2010

Can you give a toddler a lesson? / ¿Puedes dar una lección a un niño pequeño?
Lisa Nolan wrote a post regarding to giving three period lessons to toddlers, wich strengthen my last post points. You can see what she said here.

Lisa Nolan escribio un post acerca de dar lecciones a niños pequeños (menores de tres años), que refuerza mis recientes reflexiones (ver post anterior). La siguiente es una traducción de lo que Lisa escribió:

¿Quiere saber la verdad? A los niños pequeños realmente no les gustan las lecciones!

Aun están aprendiendo cómo controlar sus cuerpos (y sus funciones corporales!). Ellos se rebelan contra la ayuda y la interferencia de los adultos, por ejemplo para cambiarles el pañal, vestirse, sentarse a la mesa, tomar una siesta...

E insisten en hacer todo ellos mismos! El problema es que ellos (todavía) necesitan mucha ayuda! Así que Ud. esta siempre tratando de ayudar mientras le permite hacerlo por ellos mismos!

Entonces ¿cómo una lección de tres tiempos funciona en un ambiente Montessori para este niños de esta edad? pues no funciona!

Si Ud. está trabajando con niños pequeños, mi consejo es posponga esas lecciones de tres tiempos hasta los tres años de edad, y produzca actividades para las cuales el niño no necesita ayuda.

Y usted puede rotar las actividades: sacar lo que es demasiado difícil o frustrante para el (lo que el empuja fuera de la mesa, o lanza, o nunca escoja); así como los que el ya ha dominado -lo que es demasiado fácil... mientras que mantiene sus actividades favoritas en el entorno.

¿Por qué es tan dificil son dar una lección a los niños pequeños?

  1. No tienen capacidad de atención, o ésta es fugaz (un día lo hacen, otro día no).


  2. Ellos no tienen habilidades sociales (durante una lección de tres tiempos) para decir, "He terminado, vamos a guardar esto!" o "quiero hacer otra cosa, ahora."


  3. Ellos están todavía en un periodo de desarrollo de motricidad gruesa, así que no van a permanecer sentados por mucho rato!


Sugerencias: Otra vez, tenga actividades que no requieren una lección. Lo importante es pasar más tiempo observando los intereses de su pequeño en el entorno –que le gusta y que le disgusta; y su nivel de habilidades (el ya puede el sostener un pedazo de tiza o vaciar fideos?).

Y observando a su niño, usted puede agregar, rotar y cambiar actividades, basado en sus observaciones.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails