The tray for this activity contains a small bowl with different-sized pompoms and an ice cube tong. Ian has to use the tong to grasp and then transfer one pompom at a time from the tray to the bowl placed on the right side of the tray. The first time I set up two bowls, but it was easier to grasp the pompoms from a flat surface.
Ian must really enjoy this activity because he chooses to do it many times a day. This is something exceptional.
Transferir pompones utilizando tenazas. Como Ian está dominando la actividad de las pinzas para ropa, esta semana le presenté otra actividad de estrujamiento, una que requiere usar toda la mano.
La bandeja de esta actividad contiene un tazón pequeño con pompones de diferentes tamaños y un pinza para cubos de hielo. Ian tiene vacear los pompones en la bandeja y utilizar la pinza para transferir un pompón a la vez al tazón (colocado en el lado derecho de la bandeja). La primera vez puse dos tazones en la bandeja, pero para Ian resultó ser más fácil agarrar los pompones desde una superficie plana. Ian debe disfrutar muchísimo esta actividad porque la repite varias veces al día. Esto es algo excepcional.
- Rolling the dough to make a snake
- Flatten the play dough with his fingers,
- Poking
- Squeezing the play dough with his whole hand to squish it
- Pounding the play dough with his fist.
- Push the play dough together to make a mountain
- Using different types of cookie-cutters
- Gently separate the playdough from around the cookies-cutters
Plastilina. Esta es una actividad que ha estado al alcance de Ian los últimos 3 meses. A Ian le encanta y juega con ella cada día. Al principio él sólo disfrutaba viendome modelar figuras y jugando con ellas. Con práctica, él ha ido adquiriendo habilidad con la plastilina. Ahora, él es capaz de hacer las siguientes ejercicios:
- Rodarla para hacer una serpiente
- Aplastarla con los dedos
- Pincharla con la punta de su dedo índice
- Exprimirla con toda su mano
- Golpearla con su puño
- Juntarla para hacer una montaña
- Utilizar diferentes tipos de cortadores
- Separar la plastilina alrededor de las figuras cortadas suavemente
Some of the cutters Ian is using demand too much strength and I need to help him; the traditional cookie cutter became too easy for him. This week Ian is using foam numbers to stamp them on the playdough. They require him to use his fingers to push the foam down. I tried to get Ian to trace the number print with his fingers but he was not very interested in it.
Algunos de los cortadores que Ian está utilizando requieren de mucha fuerza así que debo ayudarle y otros (los tradicionales cortadores de galletas) se han vuelto muy fáciles para él. Esta semana Ian está utilizando números de fomi para estampar números de la plastilina. Para usarlos Ian necesita usar sus dedos para presionar la espuma sobre la plastilina. He intentado que él trace el número imprisos con sus dedos pero él no estuvo muy interesado.
Collage de cinta adhesiva. Manipular cinta adhesiva es complicado, pero muy divertido y motivador para los niños. Hoy hemos usado un solo tipo de cinta adhesiva de un solo color, esa que se usa para proteger aéreas cuando se pinta), pero lo ideal es utilizar una variedad de ellas. Yo rompí varias tiras de cinta y las puse en la orilla de una badeja de hornear. Ian tuvo que retirar las cintas y luego pegarlas sobre el papel, presionando los bordes.
Thanks for participating in Toddler Tuesday! Looking forward to reading your blog and getting inspired! Oh, and I love the last pic. :)
ReplyDelete